Actividad 3:
Marketing y monetización de Pinterest
Comencemos explicando que es PINTEREST es una red social visual que, en cierta manera, podríamos definirla como "una herramienta de descubrimiento visual, que puedes usar para encontrar ideas para tus proyectos e intereses". O dicho de otra forma: un tablón digital social.
El componente social lo ponen otros pinners, al reutilizar esas imágenes repineándolas en sus tableros. Una vez aclarados estos conceptos básicos, el siguiente paso sería definir una buena estrategia para tu eCommerce.
-Ahora expliquemos el marketing y monetización:
-Antes de empezar define tus objetivos.
-Aprovecha el tráfico web de Pinterest en tu estrategia Ecommerce.
-Transforma, adapta y haz transmedia con tus contenidos.
-Crea un calendario y planifica tus contenidos.
-Diferencia entre contenido de valor vs. contenido comercial.
¿Cuándo puedes ganar?
Mientras más seguidores tengas, más podrás cobrar por cada pin patrocinado. La mayoría de las marcas pagan de 15 USD a 30 USD por cada mil seguidores en tu tablero; si tienes 4 mil seguidores, y haces unos tres pines patrocinados al mes, estarás ganando entre 180 USD y 360 USD mensuales.
Comentarios
Publicar un comentario